Fotocélulas

Las fotocélulas de seguridad son dispositivos electrónicos que se utilizan para garantizar la seguridad en las puertas de garaje. 

Estas fotocélulas se encargan de detectar la presencia de cualquier objeto que pueda interponerse en el camino de la puerta, lo que provoca la interrupción del cierre o la apertura de la puerta para prevenir posibles accidentes. 

En este artículo, explicaremos cómo funcionan las fotocélulas de seguridad y por qué son un elemento fundamental en la instalación de puertas de garaje.

Las fotocélulas de seguridad se componen de dos partes: un emisor de infrarrojos y un receptor.

El emisor se encarga de enviar pulsos de luz infrarroja al receptor, que se encuentra situado en el otro lado de la puerta. Si se interrumpe el haz de luz, es decir, si un objeto se sitúa en el camino entre el emisor y el receptor, la fotocélula detecta la interrupción y la puerta se detiene o se invierte el ciclo.

funcionamiento fotocélula haz de luz

Para la seguridad de los usuarios, las fotocélulas de seguridad son esenciales en la instalación de puertas de garaje. Las puertas de garaje pueden ser muy pesadas y pueden causar graves daños en caso de colisiones o atrapamientos por la falta de seguridad en su instalación.

Las fotocélulas se definen en una medida de seguridad adicional a otras que se utilizan, por ejemplo, con los dispositivos de bloqueo de puertas. De esta forma los usuarios pueden estar seguros al utilizar la puerta sin el temor de que se cierre sobre ellos o se encuentren contra cualquier obstáculo.

fotocélula con el haz de luz

Por otra parte, las fotocélulas de seguridad también son útiles para prevenir robos en los garajes, ya que, al interrumpir la señal infrarroja, la puerta se detiene inmediatamente, lo que impide el acceso a los intrusos.

 Esta función aumenta la seguridad en el hogar, impidiendo el acceso a los intrusos ya los ladrones y reduciendo en gran medida el riesgo de robo.

En definitiva, las fotocélulas de seguridad son un elemento fundamental en la instalación de puertas de garaje, ya que garantizan la seguridad de los usuarios y previenen accidentes.

Su presencia en las puertas es necesaria para la tranquilidad de los usuarios y reduce significativamente el riesgo de accidentes y robos.

Fotocélulas Para Puertas De Garaje

nice eps y epsb
nice fotocélulas eps y epsb modelo slim, con y sin bluebus.
nice fotocélulas epmo y epmob
nice fotocélulas medium con tecnología bluebus.
nice fotocélulas epl,eplb
nice fotocélulas gama large con y sin bluebus.
nice epmor
nice epmor fotocélula con espejo.
nice f210 y f210b
nice fotocélulas f210 y f210b, con y sin bluebus.
nice fotocélulas epma-epmab-epmao y epmaob
nice fotocélulas gama medium sincronizadas con carcasa de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra