imagen de toldo para blog
Toldo con sensor climático instalado

 

Los sensores climáticos (nice volo) para toldos son dispositivos que se utilizan para automatizar la apertura y cierre de los toldos en base a las condiciones climáticas.

Estos sensores permiten proteger los toldos del viento, sol y lluvia intensa, al mismo tiempo que aumenta el nivel de comodidad para el usuario.

Existen 3 tipos principales de sensores climáticos: el sensor viento, el sensor sol y el sensor lluvia.

El sensor viento es un dispositivo que se encarga de detectar la velocidad del viento y activa el toldo para su recogida inmediata cuando las rachas de viento superan cierto nivel. Este sensor está diseñado para brindar seguridad al usuario y proteger el toldo de daños causados por vientos fuertes.

El sensor de sol se encarga de evaluar los niveles de luz y temperatura esternos para activar o desactivar la apertura de los toldos. Este sensor tiene como principal objetivo proteger a las personas de las radiaciones solares intensas y permitirles un uso eficaz de los toldos para maximizar su comodidad.

El sensor de lluvia está diseñado para detectar la presencias de precipitaciones y activa el toldo para su cierre inmediato. Esto evita que la lluvia dañe la estructura y los tejidos del toldo, al mismo tiempo que mantiene los muebles asociados a la zona de ocio protegidos de la lluvia.

Los sensores climáticos para toldos funcionan de manera independiente o enlazados a los sistemas de automatización de los toldos.

Los sistemas de automatización pueden ser manuales o automáticos.

Los sistemas manuales implican que el usuario tenga que accionar los mecanismos de cierre y apertura para controlar el toldo, en cambio, los sistemas automáticos funcionan mediante el uso de sensores y otros dispositivos electrónicos para abrir y cerrar los toldos de forma automática.

Nice Volo

Nice volo es un radiotransmisor inalámbrico compatible para funcionar con los diferentes modelos de toldos y motores tubulares Nice.

Cada sensor controla como máximo 5 centrales o motores con central incorporada, conectados en paralelo.

Soporte regulable para la fijación en todas las superficies inclinadas.

nice volo posición
nice volo blog

Estos son los diferentes modelos de sensores nice volo que hay:

Volo: Sensor viento programable en 3 niveles, 15, 30 o 45 km/h.

Volo S:  Sensor viento-sol por radio instalación sencilla  y rápida: simple conexión programable en 3 niveles.

Viento, 15, 30 o 45 Km/h.

Sol, 15, 30 o 45 KLux, más un cuarto de nivel configurable en autoaprendizaje.

Volo St: Sensor viento-sol con regulación mediante trimmer. Umbral viento hasta 60 km/h y umbral sol hasta 60 klux.

Un led bicolor(verde y rojo, encendido, apagado o parpadeante) proporciona información al usuario sobre el estado del sensor (superación del umbral ajustado, funcionamientos incorrectos, etc..)

Con la opción de deshabilitar el sensor SOL mediante un interruptor.

Volo S-Radio: Sensor viento-sol por radio instalación sencilla y rápida, solamente hay que hacer una conexión a una línea de 230Vac y fijación con dos tornillos sin otras conexiones.

Programable en 5 niveles en umbral viento, 5, 10, 15, 30 o 45 km/h. Umbral sol 2, 5, 10, 20 o 40 klux, más otro nivel configurable en autoaprendizaje.

Exclusión programable del sensor sol.

Memorización fácil, programable como un transmisor mediante una única tecla. Procedimiento guiado con indicaciones acústicas.

Durante el funcionamiento, el sensor señala el tipo de transmisión, para cada evento, el anemómetro proporciona indicaciones mediante un led.

nice volo s-radio

En resumen, los sensores climáticos para toldos como Nice Volo son una innovación tecnológica que aumenta la comodidad, seguridad y protección de los toldos, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia más satisfactoria desde el punto de vista de la protección ante los elementos climáticos externos que pueden causarle algún tipo de perjuicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra